Noticias de Bolivia

Un lugar para estar actualizado sobre la realidad boliviana en el Siglo XXI

Mi foto
Nombre: Mestizo
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación(UBA).Hice la Maestría de Periodismo Clarín-Universidad de San Andrés.Trabaje en Clarín,en la seccion de Deportes y Ciudad.También soy redactor en Vocero Boliviano una publicación mensual dirigida a la comunidad boliviana en Buenos Aires y actualmente trabajo en el periodico EL DEBER de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) en la sección de Economía. CONTACTOS: jcsalinas@eldeber.com.bo jcsalinascortez@gmail.com jcsalinascortez@yahoo.com.ar

viernes, junio 24, 2005

Autonomía

Llegada a Santa Cruz, de Evo provocó escándalo entre seguidores del MAS y jóvenes cruceños

www.elmundo.com.bo

La llegada del líder al Movimiento al Socialismo, Evo Morales, causó escándalo en el aeropuerto internacional Viru Viru cuando seguidores del diputado como Osvaldo "Chato" Peredo, Adriana Gil, Isaac Ávalos y otros que acompañaban su llegada se enfrentaron verbalmente con jóvenes de la Unión Juvenil Cruceñista en un choque con huevazos y ajazos, al final tuvo que intervenir los policías y militares para que la cosa no llegue a mayores.

"Traidores, porque no se van de Santa Cruz", "andate al Chapare, porque sos una cocalera", decían los jóvenes dirigiéndose a"Chato" Peredo y Adriana Gil. "Cállense hijos del MNR, lo único que sus padres saben es robarle al Estado" respondió Adriana a los defensores de Santa Cruz.
"Vende patrias, no luchan por el pueblo", volvió a bociferar la cantante con su mejor voz.

Mientras tanto el concejal Peredo dijo que éstos son los cruceños que quieren hacerse respetar con golpes e insultos haciendo quedar mal a toda una sociedad como la cruceña. "Esto solamente se puede ver en los facistas, porque esto hace intolerante todo lo que viene pasando aquí", dijo Peredo. Mientras tanto Evo Morales se encontraba en el avión aguardando que los jóvenes abandonen el lugar para poder salir sin ningún tipo de problemas. "Evo no va a bajar porque sabe que le van a tirar una pateadura", dijo un pasajero que voló desde La Paz hacia Santa Cruz con el líder cocalero. "Si yo hubiera sabido que lo estaban esperando y Evo no iba a bajar, ya lo hubiera pateado en el avión", dijo otro en contra del diputado cocalero. Finalmente Evo Morales salió supuestamente en una movilidad particular que tuvo que ingresar hasta la plataforma de aterrizaje para poder sacarlo del lugar.