Noticias de Bolivia

Un lugar para estar actualizado sobre la realidad boliviana en el Siglo XXI

Mi foto
Nombre: Mestizo
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación(UBA).Hice la Maestría de Periodismo Clarín-Universidad de San Andrés.Trabaje en Clarín,en la seccion de Deportes y Ciudad.También soy redactor en Vocero Boliviano una publicación mensual dirigida a la comunidad boliviana en Buenos Aires y actualmente trabajo en el periodico EL DEBER de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) en la sección de Economía. CONTACTOS: jcsalinas@eldeber.com.bo jcsalinascortez@gmail.com jcsalinascortez@yahoo.com.ar

martes, junio 28, 2005

Ciudad

La Paz registra las temperaturas más bajas de este 2005

www.la-razon.com

El termómetro marcó un grado centígrado ayer. Fue la temperatura más baja. El frío en el país aún no batió registros históricos, informó el Senamhi. En Argentina hay casi 400 carros trancados por las nevadas.

El termómetro de La Paz registró ayer la temperatura más baja en lo que va del año, un grado centígrado, según la información del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Aunque no se batió el récord histórico de 1946, que es de -6 grados, ayer fue el día más frío de los últimos siete años, comparado con el 27 de junio de 1997 al 2002 y 2004 (no hay datos del 2003). En la zona Sur hizo más frío aún, 1,5 grados centígrados bajo cero.

Según Hubert Gallardo, director del Senamhi, las temperaturas comienzan a descender en todo el país. Oruro por ejemplo registró ayer -14,6 grados, mientras que El Alto tuvo 7,2 grados bajo cero, y Potosí -7 grados.

El frío registrado se debió a que el domingo hubo una inestabilidad en la atmósfera que favoreció a la producción de vientos de hasta 40 km por hora y ráfagas de hasta 50 km por hora en sectores del altiplano y de los valles. La atmósfera no pudo estabilizarse y el frío llegó ayer en la madrugada, comentó Gallardo.

Así, se espera que a partir de cada mediodía se produzcan ráfagas de viento en el altiplano.
Mientras que en el oriente continuarán los denominados surazos (viento, lluvia y frío). Ello debido a frentes fríos que ingresan al país por la parte sur y tardan entre tres y cuatro días en cruzar el territorio nacional. Las temperaturas mínimas en este sector del país oscilan entre 17 y 20 grados