Noticias de Bolivia

Un lugar para estar actualizado sobre la realidad boliviana en el Siglo XXI

Mi foto
Nombre: Mestizo
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación(UBA).Hice la Maestría de Periodismo Clarín-Universidad de San Andrés.Trabaje en Clarín,en la seccion de Deportes y Ciudad.También soy redactor en Vocero Boliviano una publicación mensual dirigida a la comunidad boliviana en Buenos Aires y actualmente trabajo en el periodico EL DEBER de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) en la sección de Economía. CONTACTOS: jcsalinas@eldeber.com.bo jcsalinascortez@gmail.com jcsalinascortez@yahoo.com.ar

viernes, junio 24, 2005

Elecciones 2005


Elecciones
Originally uploaded by Juan Carlos Salinas Cortez.

Gobierno apuesta a unificar elecciones para diciembre

Los dirigentes de la Confederación Indígena del Oriente Boliviano se reunieron con el Presidente Eduardo Rodríguez.

www.eldiario.net

El acto de sufragio será para Presidente, Vicepresidente, senadores, diputados y comicios prefecturales, además de la creación de un consejo Pre Constituyente que incluya autonomías.
Tras encontrar similitud de criterios en reuniones sostenidas con representantes de diferentes sectores, el Gobierno del presidente Eduardo Rodríguez Veltzé, decidió apostar por la unificación de elecciones el mes de diciembre.

La idea es celebrar, en una misma fecha, elecciones para Presidente y Vicepresidente, senadores y diputados, comicios prefecturales y la configuración de un consejo Pre-Constituyente que incluya la necesidad legal de realizar el referéndum autonómico.
Esta posibilidad es coordinada por el delegado presidencial para Asuntos Políticos, Jorge Lazarte, quien manifestó que existen avances en "unir comicios sin perjuicios y de tratar de alcanzar acuerdos en otras alternativas", acotó.

"Es la primera apuesta y si no veremos hasta dónde hemos podido avanzar", manifestó Lazarte que comenzó ayer jueves a reunirse con los partidos políticos, mientras el Jefe de Estado lo hace con instituciones y diversos sectores sociales.
De concretarse el propósito del Gobierno, las elecciones para prefectos, previstas hacia el 12 de agosto, tendrían que ser suspendidas hasta diciembre junto con los comicios generales.