Noticias de Bolivia

Un lugar para estar actualizado sobre la realidad boliviana en el Siglo XXI

Mi foto
Nombre: Mestizo
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación(UBA).Hice la Maestría de Periodismo Clarín-Universidad de San Andrés.Trabaje en Clarín,en la seccion de Deportes y Ciudad.También soy redactor en Vocero Boliviano una publicación mensual dirigida a la comunidad boliviana en Buenos Aires y actualmente trabajo en el periodico EL DEBER de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) en la sección de Economía. CONTACTOS: jcsalinas@eldeber.com.bo jcsalinascortez@gmail.com jcsalinascortez@yahoo.com.ar

viernes, junio 24, 2005

Política- La crisis de Bolivia

Carlos Mesa planeó quedarse para adelantar las elecciones Gobierno

www.la-razon-com

Expresó su intención en el diálogo que la Iglesia convocó en Santa Cruz, el domingo 5 de junio. Un día después renunció. El jueves 9, el Congreso estuvo a punto de fracasar en Sucre. Hasta primeras horas de la tarde, estaba listo el acuerdo para hacer presidente a Hormando Vaca Díez, pero la inseguridad volcó todo el plan. En La Paz, el Gobierno hacía consultas para que Mesa se quedara. Se habló de cerrar el Congreso y gobernar con decretos hacia la transición.
Unos minutos más y la historia del país sería otra. Ante el fracaso del Congreso en Sucre, Carlos Mesa tenía previsto anunciar al país que dejaba sin efecto su renuncia y decretaba la convocatoria a elecciones generales. Todo eso entre las 21.00 y 21.30 horas del jueves 9 de junio.