Noticias de Bolivia

Un lugar para estar actualizado sobre la realidad boliviana en el Siglo XXI

Mi foto
Nombre: Mestizo
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación(UBA).Hice la Maestría de Periodismo Clarín-Universidad de San Andrés.Trabaje en Clarín,en la seccion de Deportes y Ciudad.También soy redactor en Vocero Boliviano una publicación mensual dirigida a la comunidad boliviana en Buenos Aires y actualmente trabajo en el periodico EL DEBER de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) en la sección de Economía. CONTACTOS: jcsalinas@eldeber.com.bo jcsalinascortez@gmail.com jcsalinascortez@yahoo.com.ar

viernes, junio 24, 2005

Política- La crisis de Bolivia

Las FFAA estaban preparadas para todo Seguridad

www.la-razon.com

Los informes de inteligencia daban cuenta que en Santa Cruz el proceso autonómico avanzaría fuera de las normas. Los movimientos sociales podían desembocar en una revolución y los militares se movilizaron en el eje central para evitar los nfrentamientos.
Ante los evidentes indicios de que Bolivia podía colapsar, que los ciudadanos corrían el riesgo de enfrentarse y que la autonomía era un proceso en marcha, las Fuerzas Armadas estaban listas para actuar, "respetando por sobre todo el orden constituido", coincidieron en afirmar fuentes militares consultadas.
El almirante Marco Antonio Justiniano, actual comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, señaló que la institución no podía estar ajena a los acontecimientos que intranquilizaban al país y que los militares graficaron en tres escenarios.
Autonomías forzadas que amenazaban con la desintegración de los bolivianos, movilizaciones que podían desembocar en un proceso revolucionario y la insatisfacción de necesidades básicas referida a la redistribución de la riqueza en Bolivia.