Noticias de Bolivia

Un lugar para estar actualizado sobre la realidad boliviana en el Siglo XXI

Mi foto
Nombre: Mestizo
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación(UBA).Hice la Maestría de Periodismo Clarín-Universidad de San Andrés.Trabaje en Clarín,en la seccion de Deportes y Ciudad.También soy redactor en Vocero Boliviano una publicación mensual dirigida a la comunidad boliviana en Buenos Aires y actualmente trabajo en el periodico EL DEBER de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) en la sección de Economía. CONTACTOS: jcsalinas@eldeber.com.bo jcsalinascortez@gmail.com jcsalinascortez@yahoo.com.ar

viernes, junio 24, 2005

Política

La Transición que nadie deseaba Mesa quería quedarse para llamar a elecciones. Vaca Díez preparaba la sucesión. A Rodríguez no le interesaba.

www.la-razon.com

Finalmente, la transición de Carlos Mesa a Eduardo Rodríguez se hizo. Pero, no porque así lo desearan los actores del proceso, sino porque no les quedaba otro camino. Carlos Mesa pretendía quedarse en el mando para convocar a elecciones. Incluso, varias fuentes políticas hablan de un posible cierre del Congreso. Hormando Vaca Díez tenía todo listo para la sucesión constitucional en Sucre.
Y, Eduardo Rodríguez nunca estuvo interesado en asumir el mando, a no ser que las circunstancias se lo obligaran. Los hechos de junio dejaron muchas interrogantes sobre cómo actuaron los protagonistas de la crisis. Este trabajo periodístico responde a las más importantes de esas preguntas. Aquí se revela a qué apostaron Mesa, Vaca Díez, el MAS; a qué se debe el éxito de la protesta de El Alto, qué pasó realmente en Sucre, el papel de los cooperativistas y de las FFAA.