Noticias de Bolivia

Un lugar para estar actualizado sobre la realidad boliviana en el Siglo XXI

Mi foto
Nombre: Mestizo
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación(UBA).Hice la Maestría de Periodismo Clarín-Universidad de San Andrés.Trabaje en Clarín,en la seccion de Deportes y Ciudad.También soy redactor en Vocero Boliviano una publicación mensual dirigida a la comunidad boliviana en Buenos Aires y actualmente trabajo en el periodico EL DEBER de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) en la sección de Economía. CONTACTOS: jcsalinas@eldeber.com.bo jcsalinascortez@gmail.com jcsalinascortez@yahoo.com.ar

martes, junio 28, 2005

Política


Duhalde: "Es ridículo el anillo energético sin Bolivia"

El Presidente de Bolivia, Eduardo Rodríguez junto al secretario permanente del Mercosur el argentino Eduardo Duhalde

www.elmundo.com.bo

El secretario permanente del Mercosur, Eduardo Duhalde, dijo ayer que "sería ridículo un anillo energético si no estuviera Bolivia", al referirse a un proyectado sistema de gasoductos para trasladar gas natural entre los diversos países del Cono Sur sudamericano. El proyecto ha recibido un fuerte impulso en las últimas semanas especialmente de Chile y de Argentina, país del que Duhalde fue presidente entre 2002 y 2003.

Los gobernantes de ambas naciones han insistido en que el sistema podría alimentarse de gas peruano. El ex mandatario, en rueda de prensa en la casa de gobierno boliviana, señaló que la idea del "anillo energético" fue formulada hace un año por su secretaría y que para ello se invitó a todos los países del Mercosur que hoy, entre miembros plenos y asociados, contiene a todas las naciones sudamericanas. "Sería inaudito porque Bolivia es el primer exportador de gas tanto para Brasil como para Argentina y habiendo proyectado una cantidad grande de metros cúbicos de gas que se van a adquirir", insistió Duhalde ante consultas de la prensa de Bolivia de que supuestamente había países interesados de la región en marginar del proyecto a su país.

Duhalde, de todos modos, insistió en que la decisión de ser parte de la red de gasoductos depende del gobierno boliviano, al que vino a apoyar en nombre del Mercosur después de la convulsión de mayo-junio que obligó a la renuncia de Carlos Mesa y la asunción de Eduardo Rodríguez. "No me imagino un anillo energético sin Bolivia", remarcó Duhalde.