Noticias de Bolivia

Un lugar para estar actualizado sobre la realidad boliviana en el Siglo XXI

Mi foto
Nombre: Mestizo
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación(UBA).Hice la Maestría de Periodismo Clarín-Universidad de San Andrés.Trabaje en Clarín,en la seccion de Deportes y Ciudad.También soy redactor en Vocero Boliviano una publicación mensual dirigida a la comunidad boliviana en Buenos Aires y actualmente trabajo en el periodico EL DEBER de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) en la sección de Economía. CONTACTOS: jcsalinas@eldeber.com.bo jcsalinascortez@gmail.com jcsalinascortez@yahoo.com.ar

jueves, junio 30, 2005

Política

Goni: FARC, Sendero, Fidel y Chávez respaldan a Evo

www.laprensa.com.bo

El ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada vinculó ayer a Evo Morales (MAS) con el narcotráfico, las colombianas FARC, el peruano Sendero Luminoso y con los mandatarios Hugo Chávez, de Venezuela, y Fidel Castro, de Cuba, y lo acusó de haber recibido recursos que fueron utilizados para precipitar su caída en octubre de 2003 e insinuó que lo subvencionarán en las próximas elecciones nacionales.

Las declaraciones del ex Jefe de Estado fueron realizadas en el programa de entrevistas que dirige el periodista Jorge Gestoso, en una cadena internacional de televisión, y que fueron difundidas anoche por la red ATB.Sánchez de Lozada indicó que en octubre las fuerzas populares que consiguieron su renuncia mantuvieron vínculos con el narcotráfico y que al menos 70 miembros de las FARC estuvieron involucrados en su caída.

“También había gente de Sendero” relacionada con Felipe Quispe, aseguró.Señaló que esta denuncia debe ser investigada porque “sabemos que todo el día están con Fidel Castro y Chávez”, y criticó “los aplausos” del presidente venezolano “a todas las fechorías que hace Evo con la gente boliviana”. En este sentido, el ex mandatario denunció que existe un grupo de asesoramiento y de apoyo de Chávez y que, según su criterio, fuerzas externas se encuentran incrustadas dentro de los movimientos sociales que lo obligaron a dimitir, pero guardó reserva respecto de si el mandatario venezolano estuvo detrás de la renuncia de Carlos Mesa.

Goni solicitó que la ONU y la OEA investiguen la conducta de Chávez por su presunta injerencia en asuntos internos de Bolivia y luego le otorguen “un certificado de buena conducta”, si fuera el caso. Cuando Gestoso insistió en preguntarle si consideraba que Mesa, al desmarcarse de su gobierno en los días cruciales de octubre de 2003, le traicionó, Sánchez de Lozada respondió que “usted lo está diciendo. Si ha pasado algo, que se investigue”.