Noticias de Bolivia

Un lugar para estar actualizado sobre la realidad boliviana en el Siglo XXI

Mi foto
Nombre: Mestizo
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación(UBA).Hice la Maestría de Periodismo Clarín-Universidad de San Andrés.Trabaje en Clarín,en la seccion de Deportes y Ciudad.También soy redactor en Vocero Boliviano una publicación mensual dirigida a la comunidad boliviana en Buenos Aires y actualmente trabajo en el periodico EL DEBER de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) en la sección de Economía. CONTACTOS: jcsalinas@eldeber.com.bo jcsalinascortez@gmail.com jcsalinascortez@yahoo.com.ar

miércoles, junio 22, 2005

Salud

Ya se registraron 33 casos de sida en 2005

www.lostiempos.com

Hasta mayo de la presente gestión, se han reportado 33 casos del VIH-sida en el departamento de Cochabamba. Esto implica, con relación al año pasado, un incremento de un 67 por ciento. Según Peñafiel, una de las razones principales es la falta de un trabajo de capacitación y concienciación dentro de la sociedad.
Peñafiel aseguró que para este trabajo, los servicios de salud están llamados a desarrollar este tipo de tareas en base a los conocimientos de tratamiento y diagnóstico adquirido sobre el sida, que se está otorgando a todo el personal de Quillacollo.
La mayoría de los casos con el VIH-sida corresponde a jóvenes comprendidos entre los 15 y 34 años de edad, y cada vez con mayor incidencia de proporción en las mujeres, que ahora alcanzan a 39 por ciento. La población afectada recibe este mal por vía sexual, mayormente.
Según Peñafiel, estos cursos de capacitación para los centros de salud de Quillacollo tienen que ver mucho con la proximidad de la festividad de la Virgen de Urkupiña.