Noticias de Bolivia

Un lugar para estar actualizado sobre la realidad boliviana en el Siglo XXI

Mi foto
Nombre: Mestizo
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación(UBA).Hice la Maestría de Periodismo Clarín-Universidad de San Andrés.Trabaje en Clarín,en la seccion de Deportes y Ciudad.También soy redactor en Vocero Boliviano una publicación mensual dirigida a la comunidad boliviana en Buenos Aires y actualmente trabajo en el periodico EL DEBER de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) en la sección de Economía. CONTACTOS: jcsalinas@eldeber.com.bo jcsalinascortez@gmail.com jcsalinascortez@yahoo.com.ar

lunes, agosto 29, 2005

Estados Unidos

"Katrina" podría destruir parte de New Orlenas

La huida masiva de decenas de miles de ciudadanos de Nueva Orleans (Luisiana) continuó ayer con grandes atascos en las autopistas ante el temor de que el huracán "Katrina" impacte de lleno en la ciudad.

www.correodelsur.net

Con un 70 por ciento de la ciudad por debajo del nivel del mar, el huracán "Katrina", con vientos de 264 kilómetros por hora, podría inundar y destruir gran parte de Nueva Orleans.Según el último boletín del CNH, difundido a las 21.00 GMT de ayer, el ojo de "Katrina" se encontraba a unos 240 kilómetros al sur del delta del río Misisipi (cerca de la latitud 26,9 grados norte y longitud 89,0 grados oeste).

"Katrina", el cuarto huracán de la temporada en el Atlántico, avanzaba hacia el noroeste a unos 19 kilómetros por hora.Con una fuerza de la categoría 5, que es la máxima para un huracán, "Katrina" tiene una capacidad destructiva suficiente para inundar la ciudad y provocar daños catastróficos, según el subdirector del Centro Nacional de Huracanes (CNH), Ed Rappaport.

No obstante, los meteorólogos subrayan que la fuerza del huracán puede modificarse en las próximas horas, antes de que toque tierra, previsiblemente hoy, lunes.Las autoridades de Nueva Orleans hicieron ayer un llamamiento para que no cunda el pánico pero, al mismo tiempo, no dejaron de repetir que la amenaza es muy seria porque se afronta el huracán que muchos temían, dijo en rueda de prensa el alcalde, Ray Nagin."

No deseo crear pánico, pero quiero que los ciudadanos entiendan que es esto muy serio", insistió el alcalde de una de las ciudades más turísticas del sur de EEUU y especialmente vulnerable a amenazas como de este tipo porque se encuentra bajo el nivel del mar. Habrá daños "potencialmente catastróficos", según Rappaport, quien puso como ejemplo que es posibles que el huracán arranque "millones de árboles".

El presidente de EEUU, George W. Bush, se dirigió a la población de las zonas que pueden ser objetivo directo de "Katrina" para pedir que se acaten las recomendaciones y órdenes de sus respectivas autoridades."Haremos todo lo que esté en nuestro poder para ayudar a la gente de las comunidades afectadas por este huracán", añadió el presidente en declaraciones efectuadas desde su rancho de Crawford (Texas).