Noticias de Bolivia

Un lugar para estar actualizado sobre la realidad boliviana en el Siglo XXI

Mi foto
Nombre: Mestizo
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación(UBA).Hice la Maestría de Periodismo Clarín-Universidad de San Andrés.Trabaje en Clarín,en la seccion de Deportes y Ciudad.También soy redactor en Vocero Boliviano una publicación mensual dirigida a la comunidad boliviana en Buenos Aires y actualmente trabajo en el periodico EL DEBER de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) en la sección de Economía. CONTACTOS: jcsalinas@eldeber.com.bo jcsalinascortez@gmail.com jcsalinascortez@yahoo.com.ar

martes, septiembre 27, 2005

Policiales

EL HOMBRE TIENE 23 AÑOS Y ES VECINO DE LA VICTIMA

www.clarin.com

"El Bomba" fue detenido en su casa de Villa Celina

Al final cometió el error que esperaban los investigadores: el hombre llamó a su hermana. Con esa llamada la Policía Federal, con apoyo de la SIDE, logró establecer la casa en la que el joven tenía cautiva a una nena de 12 años, de quien abusó sexualmente durante un mes.El joven fue detenido el domingo a la noche en una precaria casa de Villa Celina, partido de La Matanza. Y la chica, que también estaba allí, pudo ser liberada. Ambos son de nacionalidad boliviana, dijeron fuentes del caso.

Según los voceros, el detenido tiene 23 años y lo apodan "El Bomba". No tiene antecedentes penales y trabajaba esporádicamente como albañil. Todo comenzó a fines de agosto cuando la madre de la nena denunció en la comisaría 38 de Capital la desaparición de su hija. Y dio algunos datos de quién ella creía que era el responsable de eso. La mujer mencionó a "El Bomba", a quien describió como un hombre de contextura pequeña.

Según ella, la niña le había comentado en una oportunidad que él la había querido llevar a su casa.La familia de la nena (sus datos no se publican por tratarse de una menor) y "El Bomba" vivían en una misma cuadra de la calle Pedernera, en el barrio de Flores. Pero desde que desapareció la nena, en el barrio también dejaron de ver a "El Bomba".Al cabo de unos días sin novedades, la Justicia decidió que la División Búsqueda de Personas de la Federal se encargara del caso.

Lo primero que hicieron fue intervenir el teléfono de la hermana del sospechoso, detallaron a Clarín fuentes policiales.Un par de semanas después "El Bomba" llamó a su hermana y la Policía, con apoyo de la SIDE, logró ubicar la casa desde donde había hecho el llamado: era una vivienda humilde sobre la calle Ugarte al 1200, de Villa Celina, partido de La Matanza.El domingo a la noche, por orden del juez en lo Criminal de Instrucción porteño Manuel Gorostiaga, la Policía allanó la casa, detuvo a "El Bomba" y liberó a la nena.

Adentro de la casa no hallaron elementos que indiquen que la chica estuvo atada o encerrada."Todavía no sabemos si la nena accedió a irse con él o no, eso lo sabremos luego de que la entrevisten los psicólogos. Pero de todas maneras, la chica es menor de edad y las pericias comprobaron que fue violada.

Por lo tanto creemos que el acusado cometió los delitos de privación ilegal de la libertad y violación", dijo el vocero policial. Al momento del arresto "El Bomba" no se resistió. Las fuentes contaron que el reencuentro de la nena y su madre fue muy emotivo.Ayer, "El Bomba" fue trasladado desde La Matanza a la alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales, en el barrio de Villa Riachuelo, y desde allí fue llevado a los tribunales para ser indagado por el juez, agregaron los voceros.