Noticias de Bolivia

Un lugar para estar actualizado sobre la realidad boliviana en el Siglo XXI

Mi foto
Nombre: Mestizo
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación(UBA).Hice la Maestría de Periodismo Clarín-Universidad de San Andrés.Trabaje en Clarín,en la seccion de Deportes y Ciudad.También soy redactor en Vocero Boliviano una publicación mensual dirigida a la comunidad boliviana en Buenos Aires y actualmente trabajo en el periodico EL DEBER de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) en la sección de Economía. CONTACTOS: jcsalinas@eldeber.com.bo jcsalinascortez@gmail.com jcsalinascortez@yahoo.com.ar

viernes, octubre 21, 2005

Australia

Cadena perpetua para boliviano que traficó 100 kilos de cocaína

www.eldeber.com.bo

Un taxista boliviano fue condenado hoy a cadena perpetua por un tribunal de Australia Occidental tras ser encontrado culpable de introducir en el país 100 kilos de cocaína valorados en unos 93 millones de dólares.

El tribunal encontró probado que José Melgar-Sevilla, de 52 años, formaba parte de una red de narcotráfico que a principios de agosto del pasado año introdujo el alijo en el país por vía marítima.

Agentes de la Policía Federal Australiana vigilaban al ahora condenado cuando desembarcó en una playa, en compañía de otras dos personas con las que escondió la droga en una duna de arena.

La Policía, que trabajaba en colaboración con agentes de aduanas de Brasil, se incautó de la droga y la sustituyó por otra sustancia, para luego esperar el regreso de los narcotraficantes.
Melgar-Sevilla fue detenido del 7 de agosto cuando se disponía a recoger los cien kilos de cocaína, uno de los mayores alijos incautados en el país en los últimos años.

El condenado alegó que se vio obligado a introducir la droga en Australia para devolver una cantidad de dinero que le había prestado la red de narcotraficantes para someterse a un tratamiento de hepatitis.Dijo además que los narcotraficantes amenazaron de muerte a su familia si no aceptaba participar en la operación como forma de pagar su deuda.
Sin embargo, el juez John McKechnie, consideró que los hechos hablaban por si solos y que Melgar-Sevilla no era una simple "mula" (correo), sino un miembro de la red de contrabandistas.