Noticias de Bolivia

Un lugar para estar actualizado sobre la realidad boliviana en el Siglo XXI

Mi foto
Nombre: Mestizo
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación(UBA).Hice la Maestría de Periodismo Clarín-Universidad de San Andrés.Trabaje en Clarín,en la seccion de Deportes y Ciudad.También soy redactor en Vocero Boliviano una publicación mensual dirigida a la comunidad boliviana en Buenos Aires y actualmente trabajo en el periodico EL DEBER de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) en la sección de Economía. CONTACTOS: jcsalinas@eldeber.com.bo jcsalinascortez@gmail.com jcsalinascortez@yahoo.com.ar

jueves, diciembre 01, 2005

Día Internacional del SIDA


El obelisco de Buenos Aires amaneció hoy forrado con un gigantesco condón rosado de 67 metros

www.eldeber.com.bo

La iniciativa fue del gobierno de la ciudad y una radio local, en el marco de una serie de actividades que se realizarán durante todo el día. Se habilitaron unos cien puestos para la realización gratuita y voluntaria del test de detección de VIH, mientras las autoridades de la educación promueven actividades explicativas con estudiantes en todo el país. El gobierno porteño organizó "una jornada de difusión y concientización destinada a la población joven bajo el lema 'No lo dudes, cuídate. Yo me cuido'".

En una plaza de Buenos Aires se exhibirán hoy unas 600 mantas que recuerdan a las personas fallecidas por sida y el acto terminará con la "lectura de nombres" de las víctimas de esa enfermedad.La muestra es organizada por la Comunidad Internacional de Mujeres viviendo con VIH y SIDA (ICW), y varias organizaciones sociales.

El informe mundial de Naciones Unidas (ONUSIDA), divulgado el 21 de noviembre, indica que en Argentina la mayoría de las nuevas infecciones se han producido durante relaciones heterosexuales sin protección, con un creciente número de mujeres.
El consumo de drogas intravnosas y las relaciones sexuales entre varones siguen impulsando la propagación del virus en el país, especialmente en las zonas urbanas de ls provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, donde se ha producido un estimado del 80 por ciento de los casos de sida.

Como resultado de las pruebas realizadas en la ciudad de Buenos Aires se encontró que un 44 por ciento de los consumidores de drogas intravenosas era seropositivo, mientras que en varios estudios, se halló una prevalencia del VIH del 7-15 por ciento entre los varones que tienen relaciones sexuales con varones.