Noticias de Bolivia

Un lugar para estar actualizado sobre la realidad boliviana en el Siglo XXI

Mi foto
Nombre: Mestizo
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación(UBA).Hice la Maestría de Periodismo Clarín-Universidad de San Andrés.Trabaje en Clarín,en la seccion de Deportes y Ciudad.También soy redactor en Vocero Boliviano una publicación mensual dirigida a la comunidad boliviana en Buenos Aires y actualmente trabajo en el periodico EL DEBER de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) en la sección de Economía. CONTACTOS: jcsalinas@eldeber.com.bo jcsalinascortez@gmail.com jcsalinascortez@yahoo.com.ar

martes, diciembre 13, 2005

Elecciones 2005

Si Evo no viabiliza la Constituyente en tres meses será derrocado

www.jornadenet.com

Román Loayza afirmó “que el pueblo no permitirá que no se haga la Constituyente. Si en 180 días no responden con la nacionalización de los hidrocarburos el gobierno automáticamente se va a ir”.

El ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Román Loayza, advirtió el lunes que si Evo Morales no viabiliza en tres meses la convocatoria a la Asamblea Constituyente y la nacionalización de los hidrocarburos será derrocado."El pueblo no va a permitir que no se haga la Constituyente, por eso el plazo de 180 días definido por la COB es definitivo.

Si en el plazo de esos tres meses no responden con la nacionalización de los hidrocarburos el gobierno automáticamente se va a ir. Eso va a pasar con nuestro hermano Evo, por eso tiene que responder al pueblo", precisó el también Senador suplente del Movimiento Al Socialismo (MAS).Román Loayza que hace pocas semanas advirtiera que si Evo Morales no gana las elecciones nacionales recurría a un golpe de Estado con apoyo de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Nacional convocó al pueblo boliviano a no dividir el voto, porque el MAS tiene candidatos en todos los departamentos.

"El pueblo tiene que hacer un examen de conciencia al emitir su voto, no puede dividir su apoyo porque el MAS tiene candidatos en todas las regiones. Además, no hay otro candidato que este contra el neoliberalismo, por eso creemos que no se debe votar por Evo a la Presidencia y por un diputado o prefecto de otro partido", dijo.A la consulta de si el MAS realizará alianza con Jorge Tuto Quiroga de Poder Democrático Social (Podemos) o Samuel Doria Medina del Frente de Unidad Nacional (UN), Román Loayza, señaló que su partido respetará lo que establece la Constitución Política del Estado." Nosotros esperamos que Tuto Quiroga y Doria Medina también respeten lo que dice la Constitución", precisó el dirigente campesino.