Noticias de Bolivia

Un lugar para estar actualizado sobre la realidad boliviana en el Siglo XXI

Mi foto
Nombre: Mestizo
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación(UBA).Hice la Maestría de Periodismo Clarín-Universidad de San Andrés.Trabaje en Clarín,en la seccion de Deportes y Ciudad.También soy redactor en Vocero Boliviano una publicación mensual dirigida a la comunidad boliviana en Buenos Aires y actualmente trabajo en el periodico EL DEBER de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) en la sección de Economía. CONTACTOS: jcsalinas@eldeber.com.bo jcsalinascortez@gmail.com jcsalinascortez@yahoo.com.ar

martes, diciembre 13, 2005

Elecciones 2005


Bachelet: "La Democracia Cristiana está cuadrada conmigo"

www.latercera.cl

La candidata presidencial de la Concertación le bajó el perfil al hecho de que un grupo de militantes de la Democracia Cristiana comprometiera su apoyo a Sebastián Piñera.
Michelle Bachelet dijo que no conoce a todas las personas que figuran en la lista de quiénes respaldan al empresario pero aseguró que "la Democracia Cristiana está cuadrada" con ella.

"La DC está en la Concertación, está con Michelle Bachelet, absolutamente cuadrada y el resto es tratar de buscar lo imposible, la verdad es que yo entiendo a Sebastián Piñera, tiene una diferencia conmigo de más de un millón y tantos votos, y por lo tanto quiere tratar de llegar a este sector, pero yo quiero ser clara: la DC está cuadrada con Michelle Bachelet", enfatizó.

La candidata señaló que "parece que la intención de Sebastián Piñera de intentar tocar a la DC con este discurso la verdad, es que no va a ser eficaz".

Además, la candidata afirmó que "no conozco a las personas, al único que escuché nombrar es al primero que aparece en la lista (Gabriel Tomic), ahí hay algunos que son ex militantes y son personas, pero la verdad es que yo no los quiero descalificar, yo quiero decir que la DC está con Michelle Bachelet y eso es absolutamente claro, el mismo presidente de la DC ha hecho delaraciones, hoy día y acá han estado altos dirigentes de la DC que están en lo que hemos estado dedicados, a pensar cómo trabajamos bien lo que viene por delante".

En ese sentido destacó las reuniones que hoy ha sostenido con altos dirigentes de la Falange, entre ellos Andrés Zaldívar y Soledad Alvear y la llamada que tuvo con el presidente de la DC, Adolfo Zaldívar.

Por otra parte, la candidata sostuvo que esta misma tarde anunciará la reestructuración de su comando. Ya ha hecho llamadas telefónicas y encuentros con sus colaboradores, pero aún hay gente fuera de Santiago con las que no ha podido reunirse.