Noticias de Bolivia

Un lugar para estar actualizado sobre la realidad boliviana en el Siglo XXI

Mi foto
Nombre: Mestizo
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación(UBA).Hice la Maestría de Periodismo Clarín-Universidad de San Andrés.Trabaje en Clarín,en la seccion de Deportes y Ciudad.También soy redactor en Vocero Boliviano una publicación mensual dirigida a la comunidad boliviana en Buenos Aires y actualmente trabajo en el periodico EL DEBER de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) en la sección de Economía. CONTACTOS: jcsalinas@eldeber.com.bo jcsalinascortez@gmail.com jcsalinascortez@yahoo.com.ar

martes, enero 31, 2006

Inundaciones

Morales pide ayuda por las lluvias que azotan Bolivia
Los pobres fueron los más afectados por las torrenciales lluvias que afectan al país


www.elmercurio.cl

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, pedirá ayuda de "emergencia" a la comunidad internacional para asistir a unas 50.000 familias de campesinos pobres damnificadas por los furiosos aguaceros que azotan por estos días al país, informó la oficina de prensa del Palacio Quemado, en La Paz.

Morales tenía previsto reunirse ayer con representante de organismos internacionales para "ver la posibilidad de que el apoyo (financiero a Bolivia) sea inmediato para socorrer estas familias", confirmó el vocero presidencial, Alex Contreras, según DPA.Un portavoz de la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios (OCHA), con sede en Ginebra, informó ayer de la solicitud de ayuda cursada por las autoridades bolivianas.

"Las necesidades más inmediatas incluyen palas, carretillas, alimentos, medicinas y equipos de desinfección", señalaron las fuentes citadas por EFE.Mientras, Bolivia recibió un anticipo de US$ 200 mil del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para ayudarla a enfrentar la emergencia.

Sólo en el departamento de La Paz se "necesitan unos US$ 10 millones" para atender a los damnificados y reparar los caminos, precisó el prefecto (gobernador) José Luis Paredes.Las lluvias ya han provocado la muerte de al menos 50 personas. Además pequeños puentes se arruinaron, algunas comunidades rurales terminaron incomunicadas y decenas de miles de hectáreas de cultivos destruidas, dijo una oficina de la ONU.