Noticias de Bolivia

Un lugar para estar actualizado sobre la realidad boliviana en el Siglo XXI

Mi foto
Nombre: Mestizo
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación(UBA).Hice la Maestría de Periodismo Clarín-Universidad de San Andrés.Trabaje en Clarín,en la seccion de Deportes y Ciudad.También soy redactor en Vocero Boliviano una publicación mensual dirigida a la comunidad boliviana en Buenos Aires y actualmente trabajo en el periodico EL DEBER de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) en la sección de Economía. CONTACTOS: jcsalinas@eldeber.com.bo jcsalinascortez@gmail.com jcsalinascortez@yahoo.com.ar

viernes, enero 20, 2006

Tendencia

El suéter de Evo Morales, de moda en Bolivia

wwww.lanacion.com.ar

La "chompa" o suéter que ha hecho célebre a Evo Morales en todo el mundo se prepara para inundar los locales de moda, en plena locura de la "Evomanía", un estilo informal y propio del futuro presidente de Bolivia. A partir del lunes próximo se podrá adquirir en este país la "chompa" a rayas rojas, azules y blancas que lució Morales durante su reciente gira internacional. La sensación que causó su indumentaria extrañó al propio Morales, que en más de una ocasión debió responder a las preguntas de los periodistas sobre su estilo en el vestir, cuando él cree que no tiene nada de original.

Presentación de la prenda
Con gran visión, la empresa textil Punto Blanco, propiedad de la familia Valda y ubicada en el barrio paceño Villa Fátima, se puso manos a la obra hace sólo una semana y presentó su primera muestra: una prenda inspirada en el suéter en cuestión y elaborado en fibra acrílica. Porque, según explicó Sergio Valda, director gerente de la empresa, el jersey original no es cien por cien lana de alpaca, como se ha ido comentando, sino mezcla con fibra acrílica, "más sencilla y también más barata".

Por diez dólares
Valda detalló que la "chompa presidencial" costará entre 70 y 80 bolivianos (unos diez dólares), un precio asequible y prácticamente el mismo que Morales pagó por ella en la ciudad central de Cochabamba. La diferencia entre un suéter de fibra de alpaca sin mezcla es que éste en Bolivia cuesta unos 30 dólares y fuera de sus fronteras el precio puede superar los 300, dada su finura y abrigo. El objetivo de la familia Valda es claro: "confeccionar prendas para nuestro público, lo lucirán chicos que no gastan más de diez dólares en una chompa y que votaron por Evo, gente joven que ha apostado por el cambio".

Exportación
Punto Blanco no ha recibido aún pedidos del exterior, pero sí de gente que planea viajar a otros países y quieren lucir fuera de Bolivia la chompa de Evo, según explicó. Ante la posibilidad de exportar este producto, Valda detalló que la "capacidad de producción no falta" porque su fábrica está en condiciones de elaborar hasta mil suéteres por día.