Recorte de sueldos

La Cámara de Diputados determinó ayer que los legisladores titulares rebajen su sueldo mínimo de 18.881 bolivianos a 10.500. Los otros bonos quedaron anulados, como el de ayuda parlamentaria de 3.915 bolivianos y otro de 4.000 para contratos de personal en el caso de los plurinominales, y de 7.000 en el de los uninominales.
Por la rebaja salarial votaron las bancadas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de Unidad Nacional (UN). Los legisladores de Poder Democrático y Social (Podemos) y del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) no levantaron sus brazos al momento de tomar la decisión.
El jefe de bancada del MAS, Gustavo Torrico, dijo que existe la necesidad de “achicar el abismo salarial” entre los parlamentarios y los sectores sociales.Fernando Messmer, del opositor Podemos, calificó la posición del MAS de demagógica y una forma de buscar el aplauso de la población. Por eso defendió un proyecto de ley presentado por su partido que establece una austeridad general en los tres poderes del Estado.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Home