Noticias de Bolivia

Un lugar para estar actualizado sobre la realidad boliviana en el Siglo XXI

Mi foto
Nombre: Mestizo
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación(UBA).Hice la Maestría de Periodismo Clarín-Universidad de San Andrés.Trabaje en Clarín,en la seccion de Deportes y Ciudad.También soy redactor en Vocero Boliviano una publicación mensual dirigida a la comunidad boliviana en Buenos Aires y actualmente trabajo en el periodico EL DEBER de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) en la sección de Economía. CONTACTOS: jcsalinas@eldeber.com.bo jcsalinascortez@gmail.com jcsalinascortez@yahoo.com.ar

sábado, marzo 25, 2006

Alemania 2006

El arbitro boliviano Ortube avanza


www.laprensa.com.bo

Marcelo Ortubé pasó con éxito todas las pruebas a las que 44 referís de todo el mundo fueron sometidos, en el proceso de examen para seleccionar a los 30 que actuarán en la Copa del Mundo Alemania 2006, a partir del 9 de junio.La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) cerró ayer en la ciudad alemana de Francfort las pruebas.

Ortubé se comunicó desde Alemania con sus familiares, a quienes les dijo que todo había resultado bien; lo que no quiere decir que tenga asegurado un cupo en el Mundial.Los 44 hombres del silbato, provenientes de las seis confederaciones regionales de la FIFA, llevaron a cabo ejercicios físicos de resistencia (carreras de 150 metros alternadas con caminatas de 50 metros, repetidas 20 veces) y velocidad (seis sprints de 40 metros que debieron cubrir en por lo menos 6,20 segundos).

Además fueron sometidos a exámenes médicos (vista y corazón) y pruebas sobre conocimiento de las reglas. También hubo pruebas de inglés y de resistencia al estrés, exámenes que fueron efectuados con ayudas de psicólogos. La lista de los 30 colegiados seleccionados para el Mundial saldrá de los 44 árbitros que durante tres días fueron sometidos a una compleja batería de exámenes. La lista de los escogidos será anunciada el 31 de marzo por la Comisión de Arbitraje de la FIFA. La selección de los jueces de línea se desarrollará del 18 al 21 de abril.