Noticias de Bolivia

Un lugar para estar actualizado sobre la realidad boliviana en el Siglo XXI

Mi foto
Nombre: Mestizo
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación(UBA).Hice la Maestría de Periodismo Clarín-Universidad de San Andrés.Trabaje en Clarín,en la seccion de Deportes y Ciudad.También soy redactor en Vocero Boliviano una publicación mensual dirigida a la comunidad boliviana en Buenos Aires y actualmente trabajo en el periodico EL DEBER de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) en la sección de Economía. CONTACTOS: jcsalinas@eldeber.com.bo jcsalinascortez@gmail.com jcsalinascortez@yahoo.com.ar

jueves, marzo 02, 2006

Comentario

POR EL PISO. Esa es la realidad en las dos presentacion del Tigre fuera de La Paz.
Mediocre

Juan Carlos Salinas
Esa fue la imagen que The Strongest dejo en sus dos partidos fuera de casa. En Brasil se mostró timorato, miedoso y poco seguro. En frente tenía a un equipo novato, un verdadero principiante en este tipo de competencia. Es cierto, que cualquier equipo brasilero merece respeto, pero sólo eso respeto, el Tigre peco de temeroso y poco audaz. Se perdió. También es cierto que se lucho, pero dan tanta rabia que siempre el cuadro atigrado se despierta cuando esta perdiendo. Jamás, fuera de Bolivia, se lo puede ver seguro, apabullante, inmeso como su historia marca. Es todo lo contrario.

En Chile se podía revertir la cuestión, en frente estaba quizas el equipo más debil de la zona. Unión Española en este 2006 no había consguido un triunfo. Las expectativas eran altas. Pero la realidad mostró otra cosa. Un Tigre desparejo. Con jugadores mediocres, que caminaban la cancha, que no sentían los colores dorado y negro. Sólo uno destilo verguenza y fue Lider Paz. Corrió, metió, gambeteó y fue la figura del partido. El resto, pura mediocridad.

The Strongest perdió y como dice un informe de la Prensa el cuadro atigrado hace 25 años que no gana afuera. Una verdadera verguenza para aquellos que sentimos en el corazón los colores del equipo de Achumani. Un golpe al orgullo. Un insulto a la inteligencia.

Y ahora el DT Víctor Barrientos, que honestamente está muy confundido, no hace un verdadero mea culpa y manda señales falsas como que todavía la clasificación depende del Tigre. Mentira. Ahora deberemos mirar a Goias y Newlls y empezar a sacar cálculos. Barrientos sinceramente errró el camino, no lo pone desde el principio a Suarez el único capaz de desequilibrar, por otra parte mantiene a Baldivieso que es un grato recuerdo del pasado,pero su presente es mediocre, lento y errático. Y eso perjudica al equipo en general.

El Tigre esta por cumplir 100 años, no todos los clubes llegan a esa edad, es de esperar que la mentalidad de los encargados de diseñar el presente y futuro de esta institución tengan la grandeza de cambiar mediocridad por audacia. Ese sería el mejor regalo para todos los hinchas que cada vez que The Strongest se presenta transpiramos por la pasión: dorado y negro.