Noticias de Bolivia

Un lugar para estar actualizado sobre la realidad boliviana en el Siglo XXI

Mi foto
Nombre: Mestizo
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación(UBA).Hice la Maestría de Periodismo Clarín-Universidad de San Andrés.Trabaje en Clarín,en la seccion de Deportes y Ciudad.También soy redactor en Vocero Boliviano una publicación mensual dirigida a la comunidad boliviana en Buenos Aires y actualmente trabajo en el periodico EL DEBER de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) en la sección de Economía. CONTACTOS: jcsalinas@eldeber.com.bo jcsalinascortez@gmail.com jcsalinascortez@yahoo.com.ar

sábado, marzo 25, 2006

Conmemoración

Morales pide la intervención de la ONU por el tema del mar


Una vez mas se recordó la perdida del mar en la guerra del Pacífico de 1879 que se tuvo con Chile.


La objeción de Chile, los procedimientos del organismo y una posición expresada por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, impiden que el ente multilateral pueda atender el pedido del presidente Evo Morales en sentido de considerar la demanda marítima en una sesión extraordinaria.

Igual el 24 de este mes un río de personas caminó por las calles de La Paz con una sola consigna optimista: “Mar para Bolivia”. Desde las 09.00, las vías cercanas a la avenida Mariscal Santa Cruz fueron cerradas para el paso de los vehículos y empezó el tamborileo de las bandas. Así empezó la fiesta. Cerca de las 10.30, el fervor cívico recorrió El Prado y unió bajo el pedido marítimo a polleras, guardapolvos, ternos y uniformes militares en una marcha caótica que finalizó en las cercanías de la plaza de los Héroes, cerca del templo de San Francisco.

.