Noticias de Bolivia

Un lugar para estar actualizado sobre la realidad boliviana en el Siglo XXI

Mi foto
Nombre: Mestizo
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación(UBA).Hice la Maestría de Periodismo Clarín-Universidad de San Andrés.Trabaje en Clarín,en la seccion de Deportes y Ciudad.También soy redactor en Vocero Boliviano una publicación mensual dirigida a la comunidad boliviana en Buenos Aires y actualmente trabajo en el periodico EL DEBER de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) en la sección de Economía. CONTACTOS: jcsalinas@eldeber.com.bo jcsalinascortez@gmail.com jcsalinascortez@yahoo.com.ar

sábado, marzo 25, 2006

Para el mundo

Empezó una ilusión para Bolivia


Las Misiones Jesuíticas de Chiquitos se inscribieron oficialmente como destino turístico internacional. Estuvo Evo Morales en este acto histórico.


www.eldeber.com.bo


Viernes 24 de marzo de 2006. El día esperado por la gente que cree en la posibilidad de que Las Misiones Jesuíticas se consoliden como un destino turístico mundial. El lugar elegido fue Concepción (fundada en 1699 y situada a 60 km de San Javier) donde las actividades comenzaron desde temprano.

Luego de una ambrosía realizada en el campo ferial, la gente pudo apreciar la muestra artesanal que se instaló a un lado de la iglesia restaurada en 1970 por el arquitecto Hans Roth.En la feria se presentaron los trabajos realizados en las diversas poblaciones misionales como San José, Roboré, San Antonio de Lomerío y San Ignacio. A pesar del calor sofocante, un gran número de visitantes se acercó a los stand colocados bajo toldos de plástico, con la intención de conocer los productos elaborados por la mano de gente oriunda de la zona.