Noticias de Bolivia

Un lugar para estar actualizado sobre la realidad boliviana en el Siglo XXI

Mi foto
Nombre: Mestizo
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación(UBA).Hice la Maestría de Periodismo Clarín-Universidad de San Andrés.Trabaje en Clarín,en la seccion de Deportes y Ciudad.También soy redactor en Vocero Boliviano una publicación mensual dirigida a la comunidad boliviana en Buenos Aires y actualmente trabajo en el periodico EL DEBER de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) en la sección de Economía. CONTACTOS: jcsalinas@eldeber.com.bo jcsalinascortez@gmail.com jcsalinascortez@yahoo.com.ar

viernes, marzo 31, 2006

Sin salida

No encuentran una solución al problema del Lloy Aéreo Boliviano

La línea aérea de bandera boliviana en su peor momento

www.eldeber.com.bo

El LAB, es una de las aerolíneas más antiguas de América Latina, que comenzó a operar en 1925. El Lloyd venía operando con 6 de los 15 aviones que a principios de año tenía su flota. La crisis que sufre la principal aerolínea boliviana se desató a principios de febrero pasado, cuando una asociación de pilotos y los funcionarios de la aerolínea detuvieron vuelos nacionales e internacionales, en demanda del pago de salarios y la entrega de sus aportes sociales al Estado, indebidamente retenidos por ErnestoAsbún.

La aerolínea fue intervenida por el Gobierno, pero el Tribunal Constitucional aceptó el anterior viernes una demanda contra la acción del Ejecutivo, lo que obligó a retirar la medida. Hace 24 horas los pilotos de la aerolínea determinaron tomar los aeropuertos. La Policía y los militares intervinieron.