Noticias de Bolivia

Un lugar para estar actualizado sobre la realidad boliviana en el Siglo XXI

Mi foto
Nombre: Mestizo
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación(UBA).Hice la Maestría de Periodismo Clarín-Universidad de San Andrés.Trabaje en Clarín,en la seccion de Deportes y Ciudad.También soy redactor en Vocero Boliviano una publicación mensual dirigida a la comunidad boliviana en Buenos Aires y actualmente trabajo en el periodico EL DEBER de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) en la sección de Economía. CONTACTOS: jcsalinas@eldeber.com.bo jcsalinascortez@gmail.com jcsalinascortez@yahoo.com.ar

viernes, marzo 31, 2006

Tragedia

Muerte de seis bolivianos en incendio en Argentina desnuda trabajo esclavo


www.eldeber.com.bo


La muerte de seis bolivianos, cuatro de ellos menores, en un incendio en un taller de costura de Buenos Aires desnudó formas de trabajo esclavo y una red de corrupción que ampara a un centenar de fábricas similares, denunciaron este viernes sindicalistas, trabajadores y diplomáticos.

El jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, admitió que en la fábrica textil que se incendió la noche del jueves en el barrio porteño de Caballito, donde murieron dos mayores y cuatro chicos bolivianos de entre 3 y 15 años, se desarrollaban "prácticas siniestras de reducción a la esclavitud".

2 Comentarios:

Blogger Dolores Beccar said...

Hola! soy Dolores, de Planisferio... llegué hasta acá por el blog... este tuyo está buenísimo! Quería preguntarte algo... cómo puedo conseguir la dir de e-mail de Alvaro Suazo? veo que publica sobre temas de Bolivia en varios medios extranjeros, que sigue vinculado con UPI pero nunca pude conseguir su e-mail... Lo conocés? te suena? algún contacto en común? Lo conozco desde hace muchos años cuando yo estudiaba Filosofía en la UCA...

y a vos cómo te trata Baires? lamento muchísimo lo que leí sobre el incendio... ya lo había visto hoy en el Opinador Compulsivo... pero qué triste!

Bueno será hasta pronto!

7:58 p. m.  
Blogger Mestizo said...

Hola Dolores gracias por los alagos. No la verdad que no se nada de Alavaro Suazo, igual cualquier novedad te aviso. Buenos Aires me trata bien no puedo quejarme es una ciudad seductora. Con todas sus imperfecciones que toda gran urbe tiene.

8:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home