Noticias de Bolivia

Un lugar para estar actualizado sobre la realidad boliviana en el Siglo XXI

Mi foto
Nombre: Mestizo
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación(UBA).Hice la Maestría de Periodismo Clarín-Universidad de San Andrés.Trabaje en Clarín,en la seccion de Deportes y Ciudad.También soy redactor en Vocero Boliviano una publicación mensual dirigida a la comunidad boliviana en Buenos Aires y actualmente trabajo en el periodico EL DEBER de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) en la sección de Economía. CONTACTOS: jcsalinas@eldeber.com.bo jcsalinascortez@gmail.com jcsalinascortez@yahoo.com.ar

sábado, abril 15, 2006

Entrevista

"Escuchar el grito angustiado de las personas es justicia”

Casimira Rodríguez Romero, la ministra de Justicia del gobierno del presidente Evo Morales, responde a las críticas en contra de su elección al cargo.


www.larazon.com.bo

Sentada en la sala de su despacho la ministra de Justicia, durante una entrevista derrochó sinceridad, admitió que en algunos momentos, desde que asumió el cargo, se sintió discriminada como autoridad y como persona.

Nacida en Cochabamba, trabajó desde los 13 años como empleada del hogar a cambio de una habitación y un plato de comida. Desde los 18 años, Casimira Rodríguez inició su lucha por los derechos de su sector. Lo hizo primero en las calles y más tarde dentro del Parlamento, como dirigente de su sector, ganando así la batalla el 2003, cuando se promulgó la Ley 2450, en favor de las trabajadoras del hogar.