Noticias de Bolivia

Un lugar para estar actualizado sobre la realidad boliviana en el Siglo XXI

Mi foto
Nombre: Mestizo
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación(UBA).Hice la Maestría de Periodismo Clarín-Universidad de San Andrés.Trabaje en Clarín,en la seccion de Deportes y Ciudad.También soy redactor en Vocero Boliviano una publicación mensual dirigida a la comunidad boliviana en Buenos Aires y actualmente trabajo en el periodico EL DEBER de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) en la sección de Economía. CONTACTOS: jcsalinas@eldeber.com.bo jcsalinascortez@gmail.com jcsalinascortez@yahoo.com.ar

viernes, abril 21, 2006

Fracaso

La Libertadores un sueño siempre lejano

www.larazon.com.bo

Una de las causas para el fracaso del fútbol boliviano a nivel internacional es la falta de profesionalismo por parte de los jugadores, según diversos criterios ligados al balompié. Algunos de los dirigentes consultados, como Jorge Justiniano, vicepresidente de la FBF, sostiene que no basta que un jugador tenga un contrato y se declare profesional, sino que cumpla como tal.

Justiniano sostuvo que el futbolista boliviano es uno de los más talentosos de Sudamérica, pero eso no es suficiente para que marque diferencia con los demás.Dirigentes, entrenadores y periodistas consultados sostienen que la falta de profesionalismo de algunos jugadores se expresa en el índice de indisciplina que se tiene.