Noticias de Bolivia

Un lugar para estar actualizado sobre la realidad boliviana en el Siglo XXI

Mi foto
Nombre: Mestizo
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación(UBA).Hice la Maestría de Periodismo Clarín-Universidad de San Andrés.Trabaje en Clarín,en la seccion de Deportes y Ciudad.También soy redactor en Vocero Boliviano una publicación mensual dirigida a la comunidad boliviana en Buenos Aires y actualmente trabajo en el periodico EL DEBER de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) en la sección de Economía. CONTACTOS: jcsalinas@eldeber.com.bo jcsalinascortez@gmail.com jcsalinascortez@yahoo.com.ar

martes, abril 18, 2006

Salida al mar

Chile no descarta que Bolivia acceda al mar con soberanía


Michelle Bachelet estuvo en Brasilia el pasado 11 de abril. La Presidenta de Chile expresó su interés en resolver el conflicto bilateral que su país enfrenta con Bolivia.


www.larazon.com.ar


El Gobierno de Chile admitió por primera vez la posibilidad de que Bolivia tenga un acceso soberano al mar a través del norte de ese país, noticia que la administración de Evo Morales recibió como una importante señal para avanzar en el diálogo bilateral.

La postura chilena fue expresada por el canciller chileno, Alejandro Foxley, durante una entrevista concedida al diario El Mercurio. ´No la excluimos. Como posibilidad, no´, respondió la autoridad, consultada sobre una eventual salida al mar de Bolivia con derechos de soberanía.